Presidencia de la Nación

Delegado gremial de Télam denunciado por enriquecimiento ilícito

Luego de una investigación iniciada por una presentación de las actuales autoridades de la agencia de noticias Télam, la Oficina Anticorrupción (OA) denunció a Luis Omar Giménez – titular del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren) y funcionario público en la agencia- por enriquecimiento ilícito.


Para la OA, con su nivel de ingresos Giménez, Subgerente de Logística e Ingresos de Télam, no puede justificar la titularidad de 3 autos de alta gama (un Audi, un Hyundai y un Rover), además de dos propiedades en Avellaneda. Por otra parte, su concubina (monotributista, con ingresos declarados por 14.000 pesos mensuales) tiene 5 propiedades también en la Provincia de Buenos Aires.

La Oficina además detectó que Nahuel Cruz Amarilla actuó como testaferro de Giménez. “Amarilla habría adquirido -al menos- dos inmuebles en el lapso de tres años, ambos en efectivo, y que conjuntamente con la adquisición del primero de ellos habría otorgado un poder amplio de administración y disposición en cabeza de Giménez, en la misma fecha, ante el mismo escribano y con números de escrituras consecutivos”, se explica en la denuncia.

Además, la OA pudo constatar que en los últimos 10 años Giménez viajó 30 veces a distintos países de Europa, los Estados Unidos y el Caribe. La causa tramita en el Juzgado Federal N° 2.


Descargas

Denuncia sobre enriquecimiento ilícito de un funcionario de Télam (0.26 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba