La OAVL participó de la Muestra “Expo Parque 2013”

En el ciclo de charlas de la exposición disertaron la coordinadora de la OAVL, Patricia Sáenz, y en representación de las empresas que adhirieron al “Acta Compromiso Trabajo Digno sin Violencia Laboral” el gerente de Relaciones Humanas de ASSISTEM, Oscar Silvero, y Ariadna Kerwitz, representante del Parque Industrial.


En el ciclo de charlas de Expo Parque 2013, realizada en Almirante Brown para el sector industrial, se efectuó la presentación “Sí al Trabajo Digno, No a la Violencia Laboral”. Disertó la coordinadora de la OAVL, Patricia Sáenz, y en representación de las empresas que adhirieron al “Acta Compromiso Trabajo Digno sin Violencia Laboral” expusieron el gerente de Relaciones Humanas de ASSISTEM, Oscar Silvero, y Ariadna Kerwitz, representante del Parque Industrial.

Cabe destacar que se acordó con el sector empresario la necesidad de adoptar medidas de prevención y atención de la violencia laboral a través de estrategias de difusión de información y/o capacitación que estimule la toma de conciencia sobre la importancia de la materia, condenando toda forma de violencia laboral y comprometiéndose a desarrollar medidas adecuadas que promuevan el trabajo digno sin esta situación en sus organizaciones.

Asimismo se comprometen a fomentar la negociación colectiva como instrumento para establecer políticas de prevención y tratamiento en el ámbito laboral y a contribuir en las investigaciones y estudios estadísticos que lleva adelante la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral en el sentido de aportar a un mayor conocimiento de la temática a nivel nacional.