Presidencia de la Nación

La OA y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal firmaron un acuerdo de colaboración

El objetivo es diseñar y desarrollar programas de cooperación, asistencia técnica y capacitación.


En el día de hoy la Oficina Anticorrupción (OA) y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) firmaron un convenio de colaboración en temas de integridad y transparencia.

El objeto es establecer un marco general de actuación para diseñar y desarrollar programas de cooperación, asistencia técnica y capacitación en temas vinculados con políticas de transparencia y generación de control en la gestión administrativa.

El acuerdo fue firmado por Félix Crous, titular de la OA, y Eduardo Awad, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Crous expresó que el convenio“es muy importante para la Oficina porque permite proyectar todas sus acciones y coordinar con el Colegio que es una institución muy importante en la Ciudad de Buenos Aires y en toda el área metropolitana, en este sentido es pertinente poder recibir iniciativas, opiniones sobre nuestras acciones y a su vez poder proyectar o difundir entre la comunidad de los abogados que son un actor particularmente interesado en nuestras tareas”.

Por otro lado, el titular de la OA explicó: “esta firma es un capítulo más dentro nuestra política de gestión abierta, colaborativa e integrada con toda la comunidad y particularmente con los actores interesados e involucrados en la integridad, transparencia y la erradicación y prevención de los hechos de corrupción”.

Para Awad, el convenio “significa abrir las puertas para una colaboración mutua en el área de la anticorrupción. El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal es un ámbito propicio como para realizar acciones afines a las tareas de la Oficina y por ello, estaremos a disposición para colaborar en este sentido”.

Durante el encuentro estuvieron presentes el director nacional de Asuntos Estratégicos de la OA, Nicolás Gómez; el subsecretario de Planificación de Políticas de Transparencia de la OA, Luis Villanueva; y el prosecretario general del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Marcos Daniel Alí.

Scroll hacia arriba