Presidencia de la Nación

La OA publicó el listado de cumplidores e incumplidores de la presentación de Declaraciones Juradas 2018

Se encuentra disponible en la página web de la Oficina Anticorrupción (OA) el listado de cumplidores e incumplidores de la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales integrales (DDJJ).


Los listados publicados contienen información sobre las obligaciones de presentación de DDJJ Anuales y Bajas correspondientes al período fiscal 2018 e Iniciales del año 2019 de casi 55.000 sujetos obligados pertenecientes a 224 agencias.

El nivel de cumplimiento general a la fecha de corte fue del 87,73%. Esto representa un incremento de 5,42 puntos porcentuales en relación a aquellos vigentes en la primer publicación del año pasado. Asimismo, entre las DDJJ que fueron informadas como cumplidas por las direcciones de RRHH y aquellas transmitidas online, la cifra disponible para ser visualizada en formato electrónico y en datos abiertos alcanza casi un 94,49%.

De acuerdo a lo establecido en el protocolo de la OA, la próxima publicación será realizada 60 días antes del vencimiento de las obligaciones Anuales 2019.

Los funcionarios que están alcanzados por esta obligación deben hacer una presentación cuando inician sus actividades (DDJJ de Alta), una actualización cada año (DDJJ Anual) y una cuando dejan el cargo (DDJJ de Baja). La DDJJ Anual se presenta a año vencido, es decir, durante 2020 se conocerán las situaciones patrimoniales y de intereses de los funcionarios correspondientes al período 2019.

Los listados están disponibles en la web de la OA

Scroll hacia arriba