Presidencia de la Nación

La OA participó en reunión sobre el Plan Nacional de Acción de Empresas y Derechos Humanos

El encuentro fue convocado por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de la Nación. La Oficina Anticorrupción presentó el Registro de Integridad y Transparencia de Empresas y Entidades.


El miércoles 29 de junio se realizó una nueva reunión sobre el Plan Nacional de Acción de Empresas y Derechos Humanos. En esta ocasión, se presentó la planificación estratégica para el diseño del plan nacional, poniendo especial énfasis en la elaboración de la línea nacional de base. Participaron funcionarios y funcionarias de distintas dependencias del gobierno nacional, de la Defensoría del Pueblo y representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, UNICEF, OIT y OCDE. Por la Oficina Anticorrupción participó Natalia Torres, directora nacional de Ética Pública.

La reunión fue convocada por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de la Nación, área que estará encargada del diseño del plan en articulación con la Defensoría del Pueblo de la Nación. Ambos organismos presentaron la planificación estratégica elaborada con acompañamiento de organismos internacionales.

En este marco, la directora nacional de Ética Pública, presentó el Registro de Integridad y Transparencia de Empresas y Entidades, poniendo especial énfasis en la coconstrucción de la herramienta y el trabajo multiactoral. Comentó que se está trabajando en nuevos formularios que permitan incorporar una mirada de derechos humanos, género y ambiente, ampliando de este modo la idea de integridad. Estos formularios serán también puestos a consideración para la coconstrucción y diseño participado de los nuevos instrumentos del registro.

Scroll hacia arriba