Presidencia de la Nación

La OA participó del encuentro "Género y Transparencia: dos atributos para la gestión justa e igualitaria"

En el día de hoy se desarrolló el encuentro "Género y Transparencia: dos atributos para la gestión justa e igualitaria" organizado de manera conjunta por la World Compliance Association y la Oficina Anticorrupción (OA). Por la Oficina disertó la Directora Nacional de Ética Pública de la Subsecretaría de Integridad y Transparencia, Natalia Torres.


La conferencia tuvo modalidad virtual. Participaron además Ana Laura Ramos, Directora Ejecutiva Oficina de Transparencia Institucional, Ministerio de Justicia y DDHH, Provincia de Buenos Aires; Lina Anllo, Presidenta de la World Compliance Association Argentina; Monique Thiteu-Aitschul, Directora de la Fundación "Mujeres en Igualdad" y Sergio Rodríguez, Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Ministerio Público Fiscal. Gisel Salinas, Titular del Comité Técnico de Compliance y Pymes, WCA Argentina estuvo a cargo de moderar la mesa.

En su exposición, Torres sostuvo que tanto las políticas de transparencia como las de género “para ser efectivas deben transversalizarse hasta el último rincón que se desarrollan. Deben ser promovidas por organismos especializados pero adaptadas e internalizadas por las entidades de la jurisdicción donde operan”. Además, comentó que la OA está incorporando la mirada federal a través de un proyecto (que cuenta con apoyo del PNUD) que promueve la incorporación de políticas de integridad y transparencia en estados subnacionales.

Accedé al video del encuentro.

Scroll hacia arriba