Presidencia de la Nación

La Noche de los Museos en el Archivo General de la Nación

Como en ediciones anteriores, este año el Archivo General de la Nación participará de la Noche de los Museos organizada en la Ciudad de Buenos Aires.


Este año el Archivo General de la Nación participará de la 16° edición de la Noche de los Museos, un ya clásico evento organizado anualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el presente año el Archivo participará con dos exposiciones temporales: 1. Huellas de Mujeres Trabajadoras: estereotipos, disrupciones y violencia de género; y 2: Lucha y Sufrimiento: los ciudadanos polacos durante la Segunda Guerra Mundial. En la primera exposición, hecha íntegramente con el acervo de la institución, se exhiben mediante documentos fotográficos, fílmicos y papel, los estereotipos y prejuicios que limitaban notablemente la participación de las mujeres en el mundo del trabajo de principios del siglo XX; asimismo se exponen las disrupciones, es decir, la vida y obra de aquellas mujeres que lograban romper el corset discriminatorio que la sociedad imponía; y por último la violencia de género que generaba la propia existencia de la disrupción. En la segunda exposición, elaborada por la Embajada de Polonia en Argentina, se recuerda el 80° Aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial y se realza la lucha encarada por el pueblo polaco en pos de la liberación de su territorio y la lucha por la libertad contra el totalitarismo.

Asimismo en el horario de 21 a 23 hs se exhibirá "Mujeres de la Historia", una serie de cortos audiovisuales elaborados por el Instituto Nacional de las Mujeres, centrado en la biografía de las grandes mujeres de la historia nacional.

Este año la Noche de los Museos se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre, desde las 20 hs hasta las 3 hs del domingo. La entrada es libre y gratuita.

Algunas líneas de colectivos y las líneas de subte y premetro brindarán servicios sin cargo.

Más información aquí

Scroll hacia arriba