La Noche de los Museos en el ANM


En el marco de la 15° edición de la Noche los Museos, el Archivo Nacional de la Memoria (ANM) ofreció una serie de exposiciones, muestras y actividades relacionados con la temática de los derechos humanos.

En el salón Puiggrós, se inauguró la muestra documental “Malvinas: Héroes con nombre y apellido”, un recorrido histórico por las etapas del Plan Humanitario Malvinas, llevado adelante junto a la Cruz Roja Internacional y el Reino Unido, que permitió la identificación en el Cementerio de Darwin de los héroes que estaban sepultados hasta entonces bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Además, se exhibió parte del material inédito del EAM ’78, entidad creada para organizar la Copa Mundial de Fútbol en nuestro país, una serie de retratos sobre héroes afrodescendientes argentinos invisibilizados y ediciones originales del Nunca Más de la editorial EUDEBA. Estas muestras permanecerán disponibles desde el 10 al 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 14 a 18, y los sábados de 16 a 20, en el ANM.