La National Transportation Safety Board comenzó a capacitar al equipo de la JST

El presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, entregó el primer certificado oficial de capacitación emitido por la National Transportation Safety Board (NTSB) de Estados Unidos al equipo argentino.


Se trata de una serie de capacitaciones de temática variada que incluyen desde la gestión de la comunicación durante un accidente aéreo hasta cursos sobre sucesos del modo automotor e instancias de formación dirigidas específicamente a investigadores. Estos encuentros se enmarcan en el trabajo de cooperación mutua que vienen impulsando ambos organismos de seguridad en el transporte.

“Celebramos poder aprender de un organismo multimodal de excelencia como la NTSB. Esta formación representa un hito muy importante para la JST: ahora la capacitación de nuestro equipo no se da sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”, señaló Obaid.

Por su parte, Robert Sumwalt, presidente de la NTSB, resaltó la importancia de estos cursos. “Estamos muy emocionados de contar con personal de la JST asistiendo a clases en nuestro centro de capacitación. Tuvimos una gran relación con la JIAAC y esperamos continuar ese gran vínculo con la JST”.

En esta primera instancia, fue el director nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustres de la JST, Marcelo Covelli, quien recibió la capacitación en “Investigación de accidentes marítimos”.

El personal de la JST, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte, continuará formándose en este tipo de instancias, ya que el Centro de Capacitación de la NTSB puso a disposición siete becas para sus cursos en línea.