La natación artística volvió a los entrenamientos en el CeNARD

Irina Bandureck, entrenadora del dueto mixto, cuenta cómo vivieron la vuelta al natatorio y lo que se viene a futuro.


El equipo de natación artística regresó a los entrenamientos en el natatorio del CeNARD después de más de cinco meses de inactividad. “Fue todo nuevo el primer día, pero todo muy bien siguiendo los protocolos. Teníamos de antemano unos videos para ver cómo iba a ser ese protocolo, así que respetamos eso y no nos llevamos ninguna sorpresa” relata Irina Bandureck.

El equipo integrado por Delfina Seco Faustin, Bruno Lazzaro, Tiziana Bonucci, Martina Gianolli, Martina Frljanic y Jacinta Rancese se entrena de lunes a viernes por la mañana y Bandureck reconoce que “estamos adaptándonos a la nueva modalidad”. Y agregó: “Veníamos trabajando por medio de Zoom, Hacíamos clase física todos los días, flexibilidad y marcación de las rutinas, pero volver a meternos en la pileta nos llena de entusiasmo”.

Con respecto al futuro, la entrenadora de duelo mxto explica: “Nos estamos preparando para el Sudamericano que se realizará entre fines de marzo y principios de abril del próximo año. Para Tokio se están preparando dos nadadoras rosarinas que deben ir en febrero al Preolímpico a buscar la clasificación: Camila Arregui y Trinidad López Brasesco con su entrenadora es Mónica López”.