Presidencia de la Nación

La Nación trabaja en la reapertura del Paso Internacional Agua Negra

Con personal y equipos propios, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comenzó el reacondicionamiento de la RN 150 con vistas a la reapertura del paso internacional, programada para fin de mes. Se trata de un corredor utilizado diariamente por miles de turistas que se trasladan desde y hacia La Serena, Chile.


A más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, personal de Vialidad Nacional trabaja en el despeje de nieve y prepara el camino hacia Chile, con vistas a la próxima temporada veraniega.

En la RN 150, entre la localidad de Peñasquito y el límite con el vecino país, se realizan tareas sobre casi 35 kilómetros de camino para favorecer las condiciones de transitabilidad entre San Juan y Chile. Además del despeje de nieve y hielo, se realiza perfilado de banquinas, limpieza de cauces y cunetas, correcciones de enripiado y ensanche de camino en determinados sectores. En los próximos días se comenzará con la reposición y colocación de señales verticales, que darán a la ruta mayor seguridad.

Nos estamos preparando para la apertura del Paso Agua Negra, para que la gente pueda transitar con tranquilidad hacia Chile por esta ruta escénica que es fundamental para San Juan y todo Cuyo. El mantenimiento de esta ruta es muy importante y por eso aquí también dejamos nuestro mayor esfuerzo, demostrando una vez más el carácter eminentemente federal de Vialidad Nacional”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La RN 150 conecta la provincia de San Juan con la IV Región de Chile y año tras año se acrecienta la cantidad de turistas que eligen esta carretera para trasladarse de un país a otro durante el período estival. En marzo de 2017, el Gobierno Nacional finalizó la pavimentación de 28 km del corredor entre Peñasquito y Agua Negra, proyecto que demandó una inversión superior a los $ 700 millones y representa un importante avance para el desarrollo económico de la región cuyana.

Scroll hacia arriba