Presidencia de la Nación

La Nación repavimentará la RN 131 entre Diamante y Crespo

Beneficiará a más de 3.200 usuarios por día y fortalecerá el crecimiento del sector agrícola y las exportaciones entrerrianas. Será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por más de $ 109 millones.


La rehabilitación del corredor abarcará un tramo de 32 km, prácticamente la totalidad de la ruta. En tanto, los trabajos comprenderán la repavimentación y bacheo, conformación de terraplenes, reacondicionamiento de banquinas, instalación de defensas metálicas, readecuación del sistema hidráulico y señalamiento horizontal y vertical. La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, a partir de su inicio.

La repavimentación acompañará el crecimiento del sector agrícola de Crespo, donde la avicultura representa la principal actividad económica, seguida por la cría de ganado y la industria alimenticia, cuya producción se centra en el mercado europeo. También contribuirá a la reactivación del sistema portuario de Entre Ríos: Diamante cuenta con el único puerto de ultramar de la provincia. Las obras en el corredor optimizarán el traslado de productos y abaratarán los costos logísticos y operativos, generando un importante estímulo para los sectores productivos.

Esta obra de repavimentación generará un gran impulso en la economía entrerriana. No solo abaratará los costos del transporte y evitará accidentes, sino que también será vital en la reactivación del sistema portuario provincial. Una cuestión de carácter estratégico, clave para afianzar el posicionamiento de la producción argentina a nivel global”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La apertura de ofertas se realizará el próximo miércoles 21 de diciembre en la sede entrerriana de Vialidad Nacional, ciudad de Paraná. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en www.argentina.gob.ar/transporte/vialidad-nacional, ingresando a “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Los interesados en participar podrán remitir sus consultas a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.

Scroll hacia arriba