La Nación rehabilitará más de 160 km de las rutas 40 y 76

Se publicó la licitación para la repavimentación de dos tramos de las RN 40 y 76. Mejorará la conexión en la región noroeste y agilizará la vinculación con San Juan. El proyecto será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 84 millones.


Las obras se desarrollarán sobre 97 km de la RN 40, entre Piedra Pintada y el límite con San Juan, y en 67 km de la RN 76, desde Villa Unión hasta San José de Vinchina. Se intervendrán 164 km de ambos corredores a través de la ejecución de tareas de repavimentación y bacheo, reacondicionamiento de banquinas e instalación de defensas metálicas. Además, se realizará la construcción de muros de contención para evitar derrumbes y la erosión del terreno, así como tareas de mantenimiento y pintura sobre puentes. El proyecto tendrá un plazo de 24 meses, a partir de iniciados los trabajos.

Las mejoras en la conectividad potenciarán el desarrollo de la agricultura -la principal actividad productiva de la provincia- y el comercio al agilizar el traslado de la producción local hacía los principales centros comerciales del país. El turismo es otra de las actividades que se beneficiarán gracias a que se facilitará el acceso al Parque Nacional Talampaya y al Parque Provincial Ischigualasto, declarados patrimonio cultural y natural de la humanidad por la Unesco.

Seguimos avanzando con la transformación de la red vial riojana. Hace menos de un mes inauguramos la repavimentación total de la ruta 77, una obra de más de 100 km, y ahora lanzamos la licitación para la reparación integral de más de 160 km de las rutas 40 y 76. Estas obras representan el progreso, desarrollo y crecimiento genuino que los argentinos necesitamos para proyectar el futuro”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La apertura de ofertas se realizará el 29 de noviembre y tendrá lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional, Ciudad de Buenos Aires. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en la web de la institución (www.argentina.gob.ar/transporte/vialidad-nacional), ingresando en “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Todos aquellos interesados en participar del proceso podrán remitir cualquier duda o consulta a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.