Presidencia de la Nación

La Nación le cede 28 hectáreas a Junín para crear un gran parque público

El permiso fue otorgado por AABE. Se autorizó a la comuna a utilizar los inmuebles para construir un espacio recreativo y deportivo. Además, en el espacio otorgado se instalarán oficinas de Seguridad Vial y Defensa Civil.


Ciudad de Buenos Aires, 6 de diciembre de 2019.- La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó a la municipalidad de Junín un permiso de uso para poner en valor dos inmuebles que están apostados en la estación de trenes de esa ciudad.

La firma del acuerdo fue realizada en la sede del organismo nacional y contó con la presencia del Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, y el intendente local, Pablo Petrecca.

Los funcionarios remarcaron, que el predio, que será separado por sectores, está ubicado sobre el cuadro de Estación Junín – Línea San Martin- Ramal SM. (B), y cuenta con una superficie de 28 hectáreas.

El espacio, que estaba abandonado y en desuso desde hace décadas, pasará a manos del municipio, que de este modo más espacios públicos que permitirán afianzar la integración de la ciudad.

“Desde el año 2016, queríamos concretar esta firma. El objetivo es recuperar espacios ociosos del predio del ferrocarril para que el municipio pueda realizar un parque central que sea disfrutado por cientos de vecinos todos los días”, afirmó Ramón Lanús.

Esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Scroll hacia arriba