La música acompaña las tardes de verano en los Museos Nacionales
Este fin de semana el ciclo Canciones de colección cautivó al público con entrañables melodías en los jardines del Museo Histórico Sarmiento.
El sábado último la tarde se llenó de musica en los jardines del Museo Histórico Sarmiento, con una nueva entrega del ciclo Canciones de colección que la Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Leonardo Cifelli lleva adelante en los Museos Nacionales por tercer año consecutivo.

Los visitantes que se acercaron a presenciar el show musical y recorrer las salas del Museo pudieron disfrutar en esta oportunidad de la propuesta de la reconocida intérprete del teatro musical argentino Claudia Tejada, quien brindó un repertorio integrado por algunas de las canciones en español más icónicas de todos los tiempos.
La tercera edición de verano de Canciones de colección se realiza en el Museo Histórico Sarmiento, Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Casa de Yrurtia, Museo Histórico Nacional y el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo.

Las reconocidas intérpretes Leonor Benedetto, Alberto Favero, Celeste Montervino y Claudia Tejada, el Cuarteto "Entre Cuerdas", el Cuarteto de Vientos Fenix y el Ensamble urbano brindan recitales que acompañan la visita a los Museos con la mejor música clásica, canciones de películas, soft jazz, bossa nova, tango y las más canciones del repertorio popular.
Canciones de colección en Febrero 2026
Durante el mes próximo el ciclo de música en Museos Nacionales se presentará siempre a las 17.30 h con la siguiente programación:
- Domingo 1/2: Cuarteto de Vientos “Fénix" - Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902, CABA).
- Domingo 8/2: Cuarteto de Vientos “Fénix” - Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079, CABA).
- Sábado 14/2: Leonor Benedetto con Alberto Favero en piano - Museo Casa de Yrurtia (O'Higgins 2390, CABA).
- Domingo 15/2: Ensamble Urbano - Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079, CABA).
- Sábado 21/2: Leonor Benedetto con Alberto Favero en piano - Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079, CABA).
- Domingo 22/2: Cuarteto de Vientos “Fénix” - Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, CABA).
- Sábado 28/2: Leonor Benedetto con Alberto Favero en piano - Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902, CABA).