Presidencia de la Nación

"La Muralla y los libros" en vivo, desde la Feria Internacional del Libro

El programa radial, producido por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, tendrá una emisión especial con la participación de la cantante mapuche Carina Carriqueo.


El martes 10 de mayo de 19 a 20 h el programa La muralla y los libros se emitirá, para todo el país, desde el stand de AM 870 Radio Nacional en la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En esta oportunidad la conductora Ana Da Costa y el conductor Gastón Francese conversarán con la cantante mapuche Carina Carriqueo, coordinadora de Músicas originarias, ciclo organizado por el Centro de Estudios sobre Pueblos Originarios de la Biblioteca Nacional, para acercar al público la cultura musical de las primeras naciones de América, a través de sus sonidos, instrumentos, historias y voces. .

Músicas originarias continuará el miércoles 11 de mayo a las 19 h con la presentación de Charo Bogarín en el auditorio "Jorge Luis Borges" de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" (Agüero 2502, ciudad de Buenos Aires). Charo Bogarín es una artista dedicada a investigar el folclore musical de su tierra. Fundadora del dúo Tonolec, también desarrolla actualmente su faceta solista. El arte de Bogarín propone repensar la historia argentina a la luz del vínculo entre sus músicas y lenguas.

Sobre La muralla y los libros

En su temporada 21, este programa radial tiene como propósito la difusión de la obra y el pensamiento de escritores y escritoras, intelectuales y personalidades de la cultura, la poesía y las voces de poetas y poetisas de nuestro país, como de las múltiples actividades culturales y bibliotecológicas que se llevan adelante en una Biblioteca Nacional que se piensa como el espacio para interpelar e interpelarnos en la contemporaneidad.


Ana Da Costa y Gastón Francese

Fue declarado de interés cultural por el Congreso de la Nación en 2015, y nominado a los Premios Martín Fierro 2014 como Mejor Programa Cultural en Radio.

La muralla y los libros se emite los días martes de 19 a 20 horas por AM 870 Radio Nacional. En este enlace se pueden escuchar programas de ciclos anteriores.

Más información en la web de Biblioteca Nacional

Scroll hacia arriba