Presidencia de la Nación

La muralla y los libros cumplió 20 años y estrenó nuevo día y horario junto a Juan Sasturain

El primer programa de la temporada se emitió el martes 8 de marzo por AM 870 Radio Nacional y tuvo como invitado al escritor y director de la Biblioteca Nacional. En su segunda emisión, el martes 15 de marzo, la entrevistada será la escritora María Belén Aguirre.


La muralla y los libros, el programa de radio de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, estrenó nuevo día y horario en su temporada número 21: martes de 19 a 20 h por AM 870 Radio Nacional.

Este año, el ciclo conducido por Ana Da Costa y Gastón Francese, y con la coordinación de aire y producción de Christian Blanco, cumplió 20 años en el aire y tuvo como primer invitado, el martes 8 de marzo, a Juan Sasturain, reconocido escritor argentino y actual director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, con quien hablaron de las actividades y proyectos de la institución para este año.

El martes 15 de marzo la invitada será la escritora y poeta María Belén Aguirre.

Cada emisión se centra en torno a una entrevista a un escritor invitado. En esta temporada, contarán con la participación de María Belén Aguirre, Natalia Zito, Horacio Convertini, Ariana Harwicz, Selva Almada, Irene Chikiar Bauer, Maria Sonia Cristoff y Gabriela Cabezón Cámara, entre otros escritores. Los programas contienen también un recorrido por la agenda de la BNMM y otras actividades culturales del Ministerio de Cultura; e incluyen un espacio federal dedicado a la poesía, en el que poetas de todo el país pueden enviar un audio recitando uno de sus poemas.

Además, está disponible el podcast de La Muralla, que se puede escuchar en la cuenta de Spotify de Radio Nacional.


Juan Sasturain, escritor y director de la Biblioteca Nacional, fue el primer invitado del ciclo 2022.

Sobre La muralla y los libros

Este programa radial tiene como propósito la difusión de la obra y el pensamiento de escritores y escritoras, intelectuales y personalidades de la cultura, la poesía y las voces de poetas y poetisas de nuestro país como de las múltiples actividades culturales y bibliotecológicas que se llevan adelante en una Biblioteca Nacional que se piensa como el espacio para interpelar e interpelarnos en la contemporaneidad.

Fue declarado de interés cultural por el Congreso de la Nación en 2015, y nominado a los Premios Martín Fierro 2014 como mejor programa cultural en radio.

La muralla y los libros se emite los días martes de 19 a 20 horas por AM 870 Radio Nacional. Podés escuchar programas de ciclos anteriores en el siguiente enlace. Más información en bn.gov.ar.

Scroll hacia arriba