Presidencia de la Nación

La Muralla y los libros anticipa la muestra ¡Lea Vd. estos libros! Cultura impresa (1900-1930)

El programa radial de la Biblioteca Nacional dedicará, en su nueva edición, un anticipo sobre la muestra que se inaugura este martes 19 de abril y que recorre las vicisitudes que se dieron en los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX con la aparición de nuevos diarios, revistas y editoriales de distinto tipo.


La muralla y los libros, programa radial de la Biblioteca Nacional que se emite todos los martes de 19 a 20 h por Radio Nacional AM870 anticipará en su edición de este 19 de abril la muestra ¡Lea Vd. estos libros! Cultura impresa (1900-1930), que recorre las vicisitudes que se dieron en los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX con la aparición de nuevos diarios, revistas y editoriales de distinto tipo.

El ciclo radial La muralla y los libros tiene 20 años de vigencia en el aire y es conducido por Ana Da Costa y Gastón Francese. El programa tiene como propósito la difusión de la obra y el pensamiento de escritores y escritoras, intelectuales y personalidades de la cultura, la poesía y las voces de poetas y poetisas de nuestro país así como de las múltiples actividades culturales y bibliotecológicas que se llevan adelante en una Biblioteca Nacional que se piensa como el espacio para interpelar e interpelarnos en la contemporaneidad.

Fue declarado de interés cultural por el Congreso de la Nación en 2015 y nominado a los Premios Martín Fierro 2014 como mejor programa cultural en radio. La muralla y los libros se emite los días martes de 19 a 20 horas por AM 870 Radio Nacional. Podés escuchar programas de ciclos anteriores en el siguiente enlace .

Scroll hacia arriba