Presidencia de la Nación

La Municipalidad de Quilmes y el INADI, juntos contra la discriminación

El Instituto firmó junto a la Municipalidad local un convenio de cooperación para trabajar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.


En el día de ayer la titular del INADI, Victoria Donda, junto a la Intendenta de la Municipalidad de Quilmes, Mayra Mendoza, sellaron un convenio que tiene como objetivo elaborar acciones para trabajar contra la discriminación en la comunidad local.

Entre sus principales objetivos el convenio destaca una serie de tareas que buscan concientizar sobre los distintos tipos de discriminación que existen y sensibilizar a la comunidad en general, permitiendo contribuir a la seguridad ciudadana y la paz social.

El acuerdo contempla a su vez generar actividades comunes, como capacitaciones en prevención de prácticas discriminatorias y violencia institucional, destinadas a les trabajadores del municipio. Para ello, se elaborarán recomendaciones que se difundirán en los canales que dispone el Municipio en temas de Prevención de Prácticas Discriminatorias que requieran el asesoramiento técnico del INADI.

Firma de convenio con Municipalidad de Quilmes

Participaron de la firma la titular del INADI, Victoria Donda, y la Intendenta de la Municipalidad de Quilmes, Mayra Soledad Mendoza, quien aseguró :“A partir de esta articulación, vamos a coordinar capacitaciones para prevenir prácticas discriminatorias y violencia institucional destinadas a trabajadores y trabajadoras municipales, y promover campañas de valorización del pluralismo social y cultural en Quilmes”. Estuvo también presente en el encuentro la concejala de Quilmes, Eva Mieri.

Seguimos trabajando para construir una ciudad que promueva el respeto, la inclusión y la igualdad de derechos junto a todos los actores institucionales y de la sociedad civil.

Scroll hacia arriba