La Municipalidad de Córdoba avanza con la implementación territorial de los ODS

Capacitación técnica.


A fin de fortalecer la implementación territorial de la Agenda 2030 en la ciudad de Córdoba, realizamos una capacitación introductoria para la adopción y adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al plano local.

El propósito del taller consiste en generar herramientas técnicas y conceptuales para la efectiva implementación de los Objetivos por parte de esta cartera, a partir de las políticas públicas y las metas planteadas por el gobierno municipal.

Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, estuvo a cargo de la bienvenida y las palabras de apertura.

Y Sebastián Chinestra, coordinador de Políticas Federales, junto con el Equipo Técnico ODS del CNCPS desarrollaron las temáticas relacionadas a los antecedentes y orientación teórica de la Agenda 2030 y los ODS, el marco institucional y la metodología para avanzar en su implementación a nivel territorial.

Esta actividad se enmarca en el acompañamiento técnico que desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) venimos brindando a la Secretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad.