Presidencia de la Nación

"La modernización del Estado consolida la transparencia hacia el futuro"

El presidente del INAES cerró la jornada de integración organizada por CONINAGRO y la FACC.


Así lo expresaba el presidente del INAES, Marcelo Collomb, en el cierre de la primera jornada de "Integración del Productor al Consumidor Cooperativo", organizada por la Confederación Inter-cooperativa Agropecuaria Ltda. (CONINAGRO) y la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo Ltda. (FACC)

"Era hora de que nos pudiéramos demostrar que podíamos trabajar juntos, cada uno desde el lugar y la responsabilidad que le corresponde" remarco el titular del Instituto, destacando que "la modernización del Estado consolida la transparencia hacia el futuro, generando relevamientos y poniendo a disposición datos estadísticos confiables".
"Cuando uno quiere generar políticas serias, a futuro, es necesario contar con estos datos estadísticos" remarcó Collomb, que realizó un detallado informe sobre el trabajo que el organismo lleva a cabo en este sentido. El titular del INAES destacó la magnitud del sector en la economía señalando que hay "más de 20 millones de argentinos asociados a cooperativas o mutuales, las cuales generan unos 350.000 puestos de trabajo".

"La modernización del Estado consolida la transparencia hacia el futuro."

Durante la jornada se presentaron referentes del movimiento y disertantes en diversas temáticas que participaron de tres talleres abiertos: "Cooperativas de consumo o con sección consumo", "La integración entre la producción y el consumo en manos de cooperativas" y "Como mejorar la eficiencia en la gestión logística".

Luego de finalizar los talleres, se llevó a cabo una ronda de negocios entre varias cooperativas de producción y los referentes de la FACC, en la que se comenzaron a trabajar diversas líneas potenciales de integración que profundicen el proceso iniciado a principios de este año con el convenio firmado entre la federación y CONINAGRO.

Scroll hacia arriba