Presidencia de la Nación

La ministra Vizzotti participó de la reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud

Durante el encuentro entre las autoridades y los legisladores se abordó la necesidad de jerarquizar la enfermería.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, se reunieron esta mañana con legisladores y legisladoras nacionales en el marco de la reunión virtual del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA) para debatir estrategias que permitan profundizar la jerarquización laboral de la enfermería.

En ese sentido, las autoridades sanitarias y los legisladores coincidieron en la necesidad de avanzar en un proyecto de ley que reconozca el lugar central de la labor de enfermeras y enfermeros, en un contexto de preocupación ante el crecimiento exponencial de contagios por SARS-CoV-2 y la consiguiente tensión en el sistema de salud.

Durante la reunión, Vizzotti reconoció la necesidad de un marco legal sólido que ponga en valor la dimensión esencial de la enfermería y destacó que, por primera vez, la cartera sanitaria cuenta con una Dirección de Enfermería: “Para el Ministerio de Salud la articulación con el poder legislativo, en un momento crítico e inédito a nivel mundial, es muy importante”, manifestó.

En la misma línea, Medina destacó que “creemos que la enfermería es un componente central del Ministerio de Salud. El futuro de nuestro sistema sanitario depende del futuro de la enfermería, como demuestra la evidencia en la mayoría de los países del mundo”, enfatizó.

En ese sentido, el diputado nacional Pablo Yedlin y el presidente del COFELESA, analizó la importancia de generar incentivos para que los estudios de Enfermería sean contemplados como primera opción y señaló que “el país tiene un déficit histórico en cantidad de enfermeros y enfermeras, y queremos saldar ese déficit con políticas públicas”.

Del encuentro participó también el senador nacional Mario Fiad, quien en un traspaso de funciones hizo entrega de la Presidencia del COFELESA al diputado Yedlin.

Scroll hacia arriba