La ministra María Eugenia Bielsa participó de una nueva entrega de viviendas del Procrear en Ituzaingó

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa estuvo acompañando a los nuevos beneficiarios junto al intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo.


Hoy por la mañana se llevó a cabo la entrega de 27 llaves pertenecientes al Desarrollo Urbanístico PROCREAR de Ituzaingó en la provincia de Buenos Aires. La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa estuvo acompañando a los nuevos beneficiarios junto al intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo.

Durante el acto, Bielsa destacó: “trabajamos para que la ilusión de los vecinos, que por tanto tiempo les fue postergada, se haga hoy una realidad”. “Generemos una sociedad de vecinos, de convivencia, una sociedad que nos permita hacer que esta ilusión de la casa propia, sea una realidad de todos”, finalizó.

En el cierre del encuentro, Descalzo subrayó que “quienes estamos hoy acá creemos que el Estado tiene que estar presente, cerca del vecino y la vecina, y es nuestro compromiso trabajar articuladamente para que haya un país mejor para todos”. Tras esta entrega, son 427 las familias que accedieron al sueño de la casa propia en el predio que se encuentra ubicado a 10 minutos del Hospital Municipal de Ituzaingó. El desarrollo cuenta con casas unifamiliares y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que van de los 43 hasta los 65 m2, con terminaciones de obra de primera calidad.

Asimismo, el proyecto cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Este desarrollo, que cuenta con un total de 600 viviendas, fue iniciado en el año 2013 a partir de la decisión de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de trasmitir bienes del Estado con fines sociales. Se llevan invertidos hasta el momento $758.195.136, que beneficiarán a 2.700 vecinos bonaerenses.

Estuvieron presentes también el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó, Pablo Descalzo; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente del Municipio de Ituzaingó, Martín Rossi, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Ituzaingó, Pablo Piana.