Presidencia de la Nación

La ministra Gómez Alcorta viajó a Chubut para reunirse con autoridades y con organizaciones de mujeres y personas LGBTI+

Elizabeth Gómez Alcorta mantuvo reuniones con autoridades provinciales y con diversas organizaciones de la sociedad civil.


El sábado se realizó un encuentro con funcionarixs en la Casa de Gobierno provincial, en el que la ministra se refirió al caso que tomó resonancia mediática y política en la provincia y aseguró: "Esperamos que sirva para impulsar una verdadera transformación del Poder Judicial, en Chubut y en todo el país. Demuestra que es apenas un ejemplo de un problema estructural: la falta de perspectiva de género en los poderes judiciales”.

A su vez, habló sobre la falta de capacitación, la ausencia de dependencias especializadas y la necesidad de avanzar hacia la paridad de género en los poderes judiciales y en los ministerios públicos fiscales. “Contar con un Poder Judicial con perspectiva de género es una de las mayores deudas que tiene aún la Argentina”, sostuvo la ministra. En su intervención, Gómez Alcorta subrayó la urgencia de implementar los cambios: “Todos los días tenemos femicidios y travesticidios, el problema y la responsabilidad no son individuales. Son problemas estructurales”. También señaló la importancia de identificar las buenas prácticas en el Poder Judicial.

Además, durante el sábado y el domingo se reunió con diversas organizaciones de mujeres y personas LGBTI+, con quienes dialogó sobre la importancia de tejer redes y escuchó las necesidades y preocupaciones que le plantearon.

Scroll hacia arriba