Presidencia de la Nación

La ministra Gómez Alcorta solicitó la designación de María Cristina Perceval como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, solicitó la designación de María Cristina Perceval, en el cargo de secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.


Perceval es filósofa y docente graduada de la Universidad Nacional de Cuyo, especialista en género, epistemología y derechos humanos. Oriunda de Mendoza, “Marita” se desempeñó como Representante Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas (2012-2015), subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación (2010 -2012), y subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación (2019-2020).

La flamante funcionaria del MMGyD tiene una carrera fuertemente marcada por la defensa de los derechos de las mujeres, y el compromiso con la igualdad y con la erradicación de las violencias por motivos de género.

Fue elegida Senadora Nacional por la Provincia de Mendoza, cargo que ocupó entre 2001 y 2009, siendo la primera mujer en presidir el Comité de Defensa. Fue autora de proyectos de ley contra la violencia contra las mujeres, entre ellos Prevención y Sanción de la Trata humana en 2008 y Prevención y Sanción de la Violencia contra la Mujer en 2009.

Trabajó como directora regional para América Latina y el Caribe de UNICEF (2016-2019). Fundó y dirigió el Instituto de Gestión Social de la Universidad del Aconcagua; y presidió del Instituto de la Mujer en Mendoza, entre 1993 y 1995.

Perceval presidió la Junta Directiva del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo y fue integrante del Parlamento del Mercosur desde donde presidió las redes regionales para la promoción y protección de los derechos humanos, tales como la Comisión de Igualdad, Género, Infancia y Juventud del Parlatino, el Consejo Internacional de Parlamentarios para la Acción Global (PGA, por sus siglas en inglés) y el Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo (2005-2009).

Scroll hacia arriba