Presidencia de la Nación

La ministra Gómez Alcorta se reunió con funcionarias y empresarias en Casa Rosada

Ayer se realizó un encuentro entre funcionarias que integran el espacio “Mujeres Gobernando” y empresarias de todo el país para avanzar en la implementación de una agenda público-privada que promueva el desarrollo económico y productivo con enfoque de género y diversidad.


La reunión se llevó adelante en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí dialogaron sobre las políticas y los obstáculos que se encuentran actualmente para lograr la paridad de género en las empresas y en qué medidas se están pensando desde el gobierno para fomentar la igualdad en el mercado laboral.

En el encuentro se destacó tanto la necesidad de generar el compromiso de dirigentxs de los diversos sectores e instituciones para lograr una mayor participación de mujeres y diversidades en la discusión y toma de decisiones como así también contar con instancias de apoyo para las empresarias de Pymes, del trabajo independiente y de la economía popular. Asimismo, se habló de reducir y redistribuir el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado; de promover la contratación de mujeres y personas LGBTI+ en puestos formales de empleo y de alcanzar una mejor participación en sectores tradicionalmente masculinizados, en especial aquellos vinculados a las ciencias duras, tecnología, ingeniería y matemática.

Junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta participaron de la actividad Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica; Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y Mercedes D’Alessandro, directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía.

Del sector privado estuvieron presentes Paula Altavilla, directora del Cono Sur de Whirpool; Laura Barnator, gerenta de General Unilever Argentina; Carolina Castro, directora de Industrias Guidi; Dolores Fernández Lobbe, gerenta general de Walmart Argentina y Cecilia Rodríguez, directora de Genrod. También participaron de manera virtual Mayra Boglich, gerenta general de INALPA; Silvia Bulla, presidenta de Dupont Argentina; Cecilia Castelli, directora de Todo Moda Blue Star Group; Edith Encinas, de Cooperativa La Cabaña; Agustina Fainguersch, CEO de Wolox; Silvia Gold, presidenta del Grupo Insud; Jimena Sabor; gerenta general de Síntesis Biológica e Irini Wentinck, directora de Wentinck Conductores Eléctricos.

Scroll hacia arriba