Presidencia de la Nación

La ministra Frederic se reunió con Julio Alak

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, con el objetivo de promover el trabajo conjunto entre las carteras de Nación y de la provincia de Buenos Aires, que derive en políticas públicas para las y los bonaerenses.


El encuentro contó con la presencia de la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, del secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduado Villalba, y del subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires, Lisandro Pellegrini.

Al salir de la reunión, el ministro Alak explicó: “el objetivo de la reunión fue promover un acuerdo Marco entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el de Justicia y Derechos Humanos de la provincia Buenos Aires para elaborar un plan de trabajo conjunto en determinados temas que nos preocupa en la provincia”. Luego, agregó: “uno de éstos, es la necesidad de ajustar las estadísticas que manejamos nosotros en la Provincia sobre la evolución de las causas judiciales vinculadas a delitos menores y, a través del trabajo conjunto con Nación, ir ajustando nuestra política judicial”.

Antes de finalizar la reunión, el ministro de la provincia de Buenos Aires afirmó: “Tenemos grandes expectativas, la Ministra es una de las personas más sólidas en el tema de seguridad a nivel nacional. Tiene un pensamiento claro sobre qué hacer con la seguridad en Argentina y tiene un gabinete muy capaz y homogéneo, que tiene claro cómo ir mejorando la seguridad a nivel federal”.

Scroll hacia arriba