La Ministra de Seguridad y el Prefecto Nacional Naval fueron anfitriones de una reunión interministerial

La misma fue presidida por el Jefe de Gabinete de Ministros y contó con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinon, fueron anfitriones de una reunión interministerial presidida por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que se desarrolló esta tarde en el Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina.

Participaron del encuentro los ministros de Defensa, Agustín Rossi y de Agricultura, Luis Basterra, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, la jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, Pablo Tettamanti de Cancillería y los jefes del Estado Mayor Conjunto y de la Armada Argentina.

El eje de la reunión fue la situación actual del Mar Argentino. En este sentido, se destacó el trabajo que se realiza para la preservación de los recursos marítimos y soberanos del país.

En el marco de la de la reciente captura del pesquero ”Calvao” realizada por la Autoridad Marítima el domingo, Frederic agradeció el trabajo realizado por la tripulación del guardacostas “Prefecto Fique” que fue el que detectó y capturó al barco infractor.

Asimismo, en virtud de las tareas de investigación científica que se realizan en el mar se delinearon políticas de comunicación conjuntas entre los organismos representados presentes y se planificó una próxima reunión, de la que participarían profesionales del Conicet para sumar líneas de trabajo al Programa Pampa Azul (iniciativa estratégica dirigida a promover el conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación productiva en el Atlántico Sur).