La Ministra de Seguridad y el Prefecto Nacional inauguraron instalaciones del Centro de Gestión Tráfico Marítimo

Desde este Centro se realizan las funciones de salvaguarda de la vida humana en el mar y el control permanente de la Zona Económica Exclusiva.


La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, inauguraron hoy las nuevas instalaciones del Centro de Gestión de Tráfico Marítimo en Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut).

También asistió, a la ceremonia, el gobernador de la Provincia de Chubut, escribano Mariano Arcioni, el intendente Juan Pablo Luque, el Director de Región Sur Fernando Santucci, el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, prefecto mayor Guillermo Figueredo y autoridades nacionales y provinciales.

Las obras del nuevo edificio de la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima Nacional, significan una mejora significativa para el funcionamiento de la Estación de Tráfico Marítimo, la que, estratégicamente instalada, y junto a la Estación Aérea Comodoro Rivadavia, llevan a cabo el control de la navegación en gran parte de la Zona Económica Exclusiva; la asistencia a buques en emergencia; la respuesta a radioconsultas médicas y las aeroevacuaciones mar adentro.

En este marco, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic subrayó: “de esta manera, optimizamos la capacidad de trabajo en una zona clave para custodiar la seguridad de la navegación y disuadir la pesca ilegal en el Atlántico Sur”.

Por su parte el jefe de la Prefectura Comodoro Rivadavia, prefecto mayor Ramón Díaz, agradeció a la Ministra de Seguridad y al Gobernador de la provincia, por su acompañamiento para lograr este anhelado objetivo institucional.

“El hecho de que nos encontremos hoy celebrando la inauguración de una sede del centro de Control de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, habla a las claras de que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, acompaña las decisiones de la Institución, dotándola de las herramientas necesarias para cumplir correctamente la labor de Estado Ribereño, encomendada por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar”, sostuvo Díaz, entre otros conceptos.

Además la obra incluye la ampliación y mejoramiento de la Plaza de Armas; un nuevo acceso y parquización del antiguo edificio y la habilitación de un Salón de Usos Múltiples.