Presidencia de la Nación

La ministra de Seguridad tomó juramento a las nuevas autoridades de la Prefectura Naval Argentina


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó hoy la jura de las nuevas autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón y Jorge Raúl Bono, designados como nuevos Prefecto y Subprefecto Nacional respectivamente.

El evento, que tuvo lugar en la Agrupación Guardacostas de la Prefectura Naval, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia del Prefecto Nacional y Subprefecto Nacional salientes, Eduardo Scarzello y Hugo Alberto Ilaqua. Estuvieron también la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman, los subsecretarios de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, de Derechos, Bienestar y Género, Julieta Calandrón y de Intervención Federal, Luis Alberto Morales.

Luego de saludar a los asistentes, Frederic les tomó el juramento a las nuevas autoridades y expresó: “Es un momento muy especial porque quienes asumieron la jefatura son personas en las que convergen el profesionalismo, el compromiso ético con la institución, con las leyes, con la Constitución y, también sabemos que son personas que tienen un importante ascendiente entre sus subordinados”.

Mario Farinón, flamante Prefecto Nacional, indicó: “Continuaré con la línea institucional, respaldada por más de 200 años de historia, de velar por una navegación segura, teniendo como premisa, la salvaguarda de la vida humana y de los bienes en las aguas, mantener expeditas las vías navegables y los puertos protegidos, sin resignar el cuidado del medioambiente acuático”.

En su discurso, Frederic manifestó: “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, nos encomendó desarrollar una Política Federal y de Estado. Hacer de la seguridad una política nacional y de Estado. Es un gran desafío que tomamos sabiendo que contamos con los integrantes de las Fuerzas de Seguridad, que son aquellos que tienen una mirada sobre la problemática en la seguridad Federal”

Asimismo, el nuevo jefe de la PNA añadió: “Pondremos especial énfasis en seguir las directrices del Ministerio de Seguridad de la Nación en la educación, trabajando con ahínco, para que los jóvenes ciudadanos que se integran a nuestras filas sean formados y comprometidos con la democracia y el respeto por los Derechos Humanos. Confío plenamente en los hombres y mujeres que componen los cuadros de la Prefectura Naval Argentina. Sé de su esfuerzo y de su responsabilidad ciudadana”.

Luego, la ministra indicó que “para nosotros el principal capital de las fuerzas es lo humano, las personas que integran la Institución. Son lo más importante que tiene la Prefectura Naval. Nuestra gestión va a estar profundamente comprometida con la contribución para las mejores condiciones en las que ustedes pueden prestar su servicio. Sabemos del sacrificio y el esfuerzo que realizan. Vamos a trabajar sobre los límites de ese sacrificio que muchas veces les impide hacer la tarea con responsabilidad, idoneidad y profesionalismo. Creemos que su trabajo se debe hacer de esa manera”.

La titular de la cartera de Seguridad, concluyó: “Confiamos en la tarea de ustedes, que es muy importante para los habitantes de nuestro país. Es trascendental que ustedes confíen en nosotros. Estamos para trabajar con ustedes, no contra ustedes”.

Además de las autoridades mencionadas, en el acto participaron el director Nacional de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino, el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, y diferentes miembros y representantes de las Fuerzas Federales.

Scroll hacia arriba