Presidencia de la Nación

La Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se reunió con el gobernador tucumano, Juan Manzur, y su ministro de Seguridad, Claudio Maley


La titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, y con su par tucumano, Claudio Maley. La misma se produjo en el marco de una nueva edición del Consejo de Seguridad Interior, que tendrá lugar en la capital tucumana a partir de mañana.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia, Frederic estuvo acompañada por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; las subsecretarias de programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, y de Formación y Carrera, Karina Mouzo; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; y el Director Nacional de Inteligencia Criminal, Iván Poczynok.

Tras finalizar la reunión, la ministra agradeció “la hospitalidad” con la cual fue recibida la comitiva y afirmó: “Para nosotros Tucumán es muy importante en términos estratégicos y nos parecía que el lanzamiento de un Programa Federal debía ser en este lugar. Tenemos la misión que nos encomendó el Presidente Alberto Fernández de articular acciones con todos los gobernadores y con todos los ministros sin importar el partido político al cual pertenezcan. Estamos en una época critica, de emergencia social y nuestros esfuerzos deben duplicarse”.

Por su parte, Manzur manifestó: “Es un gran gesto que se pueda hacer esto en el Norte Argentino. Quiero agradecer la deferencia de que nuestra ministra esté en Tucumán con su equipo de colaboradores, hombres y mujeres que conozco desde hace muchos años y que tienen todas las credenciales para hacer un gran trabajo en materia de Seguridad. Se trata de una tarea de enorme responsabilidad. Debemos trabajar y sumar esfuerzos para enfrentar un problema extremadamente complejo. Vamos a apoyar la ministra y estar a la par de ella. Si a ella le va bien, le va a ir bien a toda la Argentina”.

Junto con el gobernador tucumano, y como representación del gobierno provincial, asistieron al encuentro los secretarios de Seguridad, Luis Ibáñez, de Participación Ciudadana, José Farhat, de Transporte, Benjamín Nieva, de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet.

“Vinimos a inaugurar este Programa Federal de Seguridad, que consiste en fortalecer la articulación con las provincias y generar acuerdos con los ministerios que tiendan a mejorar las capacidades de cada una de las provincias. Un plan federal no puede ser diseñado desde la Ciudad de Buenos Aires, necesita de la colaboración, los insumos y el diagnóstico cada uno de los territorios. Eso es lo que vinimos a trabajar. En ese sentido, también van a haber varias reuniones bilaterales”, concluyó Frederic.

Con el transcurrir de la jornada, la titular de la cartera de Seguridad nacional participará de múltiples reuniones y encuentros con autoridades provinciales en materia de Seguridad, Justicia y Ambiente, con quienes abordará un abanico significativo de temáticas que atraviesan el derecho a la seguridad y las políticas de Estado como obligación del mismo.

Scroll hacia arriba