Presidencia de la Nación

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recibió al director del Comité de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera

En el encuentro, se debatieron medidas para avanzar en la concreción de los objetivos dispuestos en el Plan Bienal 2022-2024 y mejorar la asistencia a las víctimas de trata y explotación de personas.


Este jueves 11 de mayo, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizó una reunión entre la ministra de dicha cartera, Victoria Tolosa Paz, y el director operativo del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera.

El motivo del encuentro fue el de abordar los objetivos enumerados en el Plan Bienal contra la Trata 2022-2024, la agilización del Programa Restituir, la asistencia económica directa para las víctimas, y la creación de refugios especializados para las personas rescatadas del delito de trata y explotación, tanto de tipo sexual como laboral.

En torno a esos ejes centrales, se debatieron alternativas y se acordó realizar una serie de reuniones y medidas para avanzar en la dirección de los objetivos planteados.

Estuvieron presentes junto a la ministra, los siguientes funcionarios de su equipo: Javier García, jefe de Gabinete; Pablo País, titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva Potenciar Trabajo; y Liliana Tedeschi, asesora.

Scroll hacia arriba