Presidencia de la Nación

La ministra Bullrich firmó convenios para reforzar la seguridad en Chubut

Los acuerdos contemplan la implementación del Sistema 911, el trabajo conjunto para la lucha contra el narcotráfico y la compactación de vehículos en el ámbito del PRONACOM.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, suscribió distintos convenios con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el ministro de Gobierno, Federico Massoni, con el objeto de implementar distintos mecanismos de cooperación entre el Gobierno Nacional y la provincia que promuevan el trabajo coordinado en materia de seguridad. También participaron representantes de las fuerzas federales y provinciales, autoridades locales y funcionarios del poder legislativo y judicial.

Bullrich viajó a Chubut acompañada por los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas, y los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, y de Programas de Seguridad Federales, Sebastián Montenotte.

Por un lado, la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Mariano Arcioni suscribieron un convenio de cooperación para establecer mecanismos de coordinación en materia de políticas de seguridad y la prevención de delitos vinculados al narcotráfico, en el marco del Programa Argentina Sin Narcotráfico. De esta manera, se conformará un Comité Operativo en el ámbito del cual se intercambiará información de manera periódica y sistemática relativa a las actividades y gestiones que se planifiquen en la provincia.

Además, en el contexto de federalización del Sistema de Atención de Emergencias 911 para operar en todo el país y que las policías provinciales cuenten con tecnología moderna para desarrollar sus tareas, se implementará el S.A.E 911, cuyo software será provisto a la provincia.

Por otra parte, se suscribió junto al ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, un acuerdo para implementar el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM). Esta medida responde a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de chatarra a los vecinos chubutenses, por lo que resulta necesario descomprimir los predios donde se encuentran depositados vehículos incautados por la justicia provincial. El producto que resulte de dicho proceso será entregado a distintas entidades de bien público locales.

Finalmente, junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Alberto Linares, se acordaron las condiciones necesarias para establecer una presencia permanente de la Gendarmería Nacional en el municipio a fin de generar las condiciones para articular de manera eficaz las distintas jurisdicciones. Atento a ello, el municipio cederá un terreno de dos hectáreas ubicado en la intersección de las Rutas Nacionales 26 y 3.

Chubut

Scroll hacia arriba