Presidencia de la Nación

La ministra Bielsa se reunió con UOCRA y Camarco

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se reunió con la Unión Obrera de la Construcción y la Cámara Argentina de la Construcción.


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, se reunió este lunes con los titulares de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, y de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Ivan Szczech.

Bielsa estuvo acompañada por el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Guastavino, y el Director Nacional de Gestión Operativa de Proyectos Habitacionales, Marcos Prati. Por UOCRA también participó Jorge Pellegrini, del comité de dirección de la organización sindical.

En el encuentro, se dialogó sobre el Programa Nacional de Reactivación presentado por el ministerio, que impulsa la terminación de entre 20 mil y 30 mil viviendas que quedaron paradas durante los últimos años, y sobre las propuestas pensadas para la emergencia derivada de la pandemia.

Además se conversó sobre los distintos planes en marcha en la cartera, y sobre la necesidad de seguir promoviendo la construcción como elemento dinamizador de la economía y generador de trabajo.

Los representante de la UOCRA y Camarco se refirieron a la actualidad del sector, tanto desde la óptica de las empresas como desde la del sindicato, y coincidieron en la necesidad de dar un fuerte impulso a la construcción de vivienda.

“Como lo hemos dicho desde el inicio de nuestra gestión, es muy importante mantener este espacio de diálogo y trabajo común”, planteó Bielsa. Y añadió: “Todos tenemos el mismo objetivo, tanto los que nos reunimos hoy, como los que están esperando sus viviendas, que es terminar las obras que quedaron frenadas y comenzar nuevas, bajo el concepto de que el hábitat y la generación de trabajo deben ir unidos y de la mano”.

Scroll hacia arriba