La ministra Bielsa se reunió con referentes de la economía solidaria

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, se reunió con el directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, se reunió con el directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES),

El encuentro estuvo encabezado por su presidente, Mario Cafiero y fue realizado por videoconferencia, de la que participaron además referentes de la economía social y solidaria de todo el país. Se dialogó sobre el rol del movimiento cooperativo y mutualista en el desarrollo de proyectos de vivienda y del presente del sector en el marco de la emergencia sanitaria.

Bielsa resaltó que desde el ministerio se busca “pedirles tres cosas: una vivienda como un lugar que cobije un proyecto de vida; que seamos competitivos y que lo hagamos con absoluta transparencia”.

Por su parte, Cafiero señaló que “la territorialidad del cooperativismo y mutualismo, y su capacidad de ser parte de la organización de la demanda, de articular el financiamiento, aportar al trabajo y los servicios, lo vuelven actores fundamentales para programas estratégicos de vivienda".

Además de Bielsa y Cafiero, de la reunión participaron directores del IAES, integrantes de su Comisión Técnica y el Consejo Consultivo con representantes de la CAM, CONINAGRO, FECOOTRA y COOPERAR, entre otras entidades.