La ministra Bielsa se reunió con el gobernador de Chaco

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Jorge Capitanich para articular trabajos en conjunto en la provincia chaqueña.


Durante el encuentro que se realizó el jueves pasado mediante videoconferencia, la ministra y el gobernador dialogaron sobre los distintos programas que Provincia y Nación articulan en territorio chaqueño. Asimismo, Capitanich y su equipo presentaron ante el ministerio su plan de obras de infraestructura habitacional y mejoramiento del hábitat para la provincia de Chaco.

En la reunión, la ministra María Eugenia Bielsa coincidió en resaltar “el rol central que ocupará la construcción de viviendas para retomar la marcha de la economía nacional y generar trabajo en la medida en que se vaya flexibilizando la cuarentena, siempre priorizando la salud de la ciudadanía”.

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich sostuvo que se trató de una reunión “muy positiva”, y destacó la importancia de la relación con la Nación “para promover efectivamente un modelo de reactivación de la actividad económica sobre la base de las obras de infraestructura”.

El gobernador chaqueño estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo.

La ministra participó de la reunión junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; el secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro; el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Guastavino.