Presidencia de la Nación

La ministra Bielsa se reunió con el colectivo HABITAR Argentina

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, mantuvo un encuentro por videoconferencia con representantes de HABITAR Argentina, para dialogar sobre la realidad socio habitacional del país.


En el marco de los encuentros mantenidos por el Ministerio con todos los sectores de la construcción, la ministra María Eugenia Bielsa y su gabinete se reunieron con representantes de HABITAR Argentina, para dialogar sobre las problemáticas habitacionales del país, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Durante la charla, se tomó el compromiso de establecer nuevos canales de diálogo para el intercambio de posturas sobre las mejores políticas a llevar adelante en el marco de la pandemia mundial.
Asimismo, se discutió acerca de cuestiones vinculadas a la situación de los inquilinos a partir del DNU 320/2020, sobre el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), la importancia de contar con asesoramiento técnico territorial, las agendas de género, feminismos y poblaciones rurales, entre otros.

Junto a la ministra estuvieron presentes el secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura Daniel Roberto Guastavino y el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo Luciano Scatolini.

El colectivo HABITAR Argentina está conformado por organizaciones, instituciones académicas, movimientos sociales urbanos y campesinos y legisladores/as, que trabajan con el objeto de generar un marco normativo para garantizar el derecho a la vivienda, a la tierra y al hábitat digno para todos.

Scroll hacia arriba