La Ministra analizó la situación de las Unidades Penitenciarias Federales

Losardo realizó una videoconferencia para analizar y evaluar la situación del sistema penitenciario federal, en el marco de la pandemia por el Coronavirus.


La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, realizó hoy a una videoconferencia para analizar y evaluar la situación del sistema penitenciario federal, en el marco de la pandemia por el Coronavirus COVID-19.

Participaron del encuentro Ángela Ledesma, presidenta de la Cámara Federal Penal de Casación; Stella Maris Martínez, defensora general de la Nación; Ariel Cejas Meliare y Andrea Triolo, de la Procuración Penitenciaria de la Nación; Juan Manuel Irrazabal y Alan Iud del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura; y Paula Lipvachky, directora ejecutiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

En el encuentro se evaluó el impacto de las medidas que impone la cuarentena en las unidades penitenciarias. Los participantes intercambiaron opiniones y analizaron de manera conjunta cómo seguir trabajando de forma articulada para atenuar las dificultades que el aislamiento provoca en los internos del sistema penitenciario.

Acompañaron a la Ministra el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y el subsecretario de Política Criminal, Pablo Barbuto.