Presidencia de la Nación

La Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural llega a Paraná, Entre Ríos

Conciertos, clases, performances, charlas y talleres en un espacio de participación, promoción, difusión, vinculación y desarrollo comunitario, en torno a la identidad y los valores del tango.


El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos presentan el miércoles 7 de junio a las 19 h, la Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural en La Vieja Usina Centro Cultural (Gregoria Matorras de San Martín 861) de Paraná, provincia de Entre Ríos.

En esta oportunidad actuarán Hernán “Cucuza” Castiello y el trío Inestable, el Ensamble Orquesta Escuela UADER y se ofrecerá una clase magistral y una exhibición a cargo de Claudio González y Julia Urruty. Simultáneamente pareja local de artistas Ezequiel Lezcano y Carolina Marquez llevará a cabo una clase abierta y exhibición. La musicalización será del Dj Miguel Angel Vanrell.

La Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural es un espacio semanal de promoción, difusión, vinculación y desarrollo comunitario en torno a la identidad y los valores del tango. La cultura ciudadana concebida como una plataforma de contenidos, formatos y valores que promueven el acercamiento de nuevos participantes, el desarrollo de una identidad compartida y la generación de espacios comunes, alrededor de la música, el baile y el encuentro.

A través de diversas actividades —conciertos, clases, performances, charlas y talleres—, la Milonga Federal se instala como un espacio de participación para abrir experiencias e intercambios que parten del tango y estimulan reflexiones sobre corporalidad, imaginarios, culturas, identidades y diversidades alrededor de nuestra música y nuestra danza.

Scroll hacia arriba