La Mesa Frutihortícola de San Luis fortalecerá la producción de alimentos inocuos

El Senasa participa, con otras entidades públicas y privadas, en la elaboración de un plan integral que promueva mejoras para beneficiar al sector productivo.


SANTA ROSA (La Pampa) - Con el fin de estimular la producción y comercialización de productos sanos e inocuos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la creación de la Mesa Frutihortícola convocada el pasado 19 de febrero por el Gobierno provincial de San Luis a través de su Ministerio de Producción.

La creación de este espacio de intercambio busca contribuir en la identificación, formulación y ejecución de políticas y proyectos específicos del sector; gestionando estrategias que tengan como eje la sanidad, la calidad, la equidad social y la sustentabilidad ambiental.

La reunión se desarrolló en la Casa de Gobierno Ecológica “Terrazas del Portezuelo” y la Mesa quedó integrada con representantes de otras instituciones de trayectoria como la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de San Luis, San Luis Agua y el Colegio de Ingenieros Agrónomos provincial.

Esta mesa funcionará en el ámbito del Ministerio de la Producción de la Provincia de San Luis y actuará como órgano de consulta y asesoramiento en las cuestiones vinculadas al desarrollo del sector.

“Para nosotros, en tanto organismo sanitario, resulta clave aportar y apostar al desarrollo del sector a través de conocimientos técnicos que beneficien a las diferentes producciones de la provincia”, comentó Daniela Salazar, representante del área de Protección Vegetal del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa.

Otra de las funciones de la Mesa Frutihortícola puntana será recomendar acciones que sirvan para mejorar el sistema de producción y comercialización de productos, para ello se describirán las políticas y acciones de fomento de naturaleza tecnológica, productiva, financiera, impositiva que contribuyan al desarrollo del sector y, al mismo tiempo, favorezcan la salud pública brindando a los consumidores alimentos sanos e inocuos.