Presidencia de la Nación

La mesa frutihortícola de la provincia de Santa Fe analizó la situación del sector productivo

El Senasa participó del encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial.

Santa Fe – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la Mesa Frutihortícola Provincial, que analizó la situación del sector productivo y la agenda de trabajo a futuro, en un encuentro que se llevó adelante en las instalaciones del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, de manera presencial y virtual.

Estuvieron presentes de manera presencial representantes del Centro Regional Santa Fe Senasa, del Ministerio provincial, de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. De manera virtual participaron las agencias Reconquista y Oliveros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario; la Cooperativa de Quinteros de Santa Fe; del Mercado de Productores de la Provincia y de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Durante el encuentro se definió una propuesta de trabajo de capacitación en los diferentes cordones frutihortícolas de la provincia abordando el manejo de fitosanitarios y manipulación de alimentos, que será dictada por Casafe, el Senasa y la Agencia Santafesina de Salud Alimentaria (Assal). También se planteó la necesidad de incorporar a la mesa representantes de productores frutihortícolas del sur de la provincia, lo cual se realizaría a través de integrantes del Grupo Exphortar.

Asimismo, se abordó la modificación de la Ley de Envases Vacíos de Santa Fe, siendo los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción los responsables de la aplicación de la misma, y las propuestas de Campo Limpio respecto de la instalación de Centros de Almacenamiento Transitorios (CATS) y campañas itinerantes. Se planteó la necesidad de convocar al Consejo Consultivo para definir como avanzar en la implementación de la normativa a fin de garantizar la operatividad para el sector frutihortícola.

Finalmente, en la oportunidad la secretaria de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, María Eugenia Carrizo, comentó las líneas de aportes no reintegrables y líneas crediticias que desde el gobierno provincial asisten a los productores agrícolas y pecuarios en función de la emergencia agropecuaria.

Scroll hacia arriba