Presidencia de la Nación

La mesa de la actividad eléctrica presente en la XIX Semana de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Se celebró en la sede de Sarmiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y se trabajó sobre una amplia agenda de temas.


Con la participación del superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio y el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, acompañados de representantes de gremios, cámaras y empresas del sector, se debatió sobre los documentos próximos a publicarse y sobre los indicadores de la actividad.

Al momento se encuentran en etapa de revisión técnica un Manual de Buenas Prácticas y dos Fichas Técnicas: Recomendaciones preventivas en andamios y ante Colapso de líneas eléctricas de alta tensión.

La mesa de la actividad eléctrica lleva nueve años en funcionamiento y tiene alcance en las tareas de distribución y transporte de energía. Producto del trabajo conjunto ya se publicó un manual de buenas prácticas de la actividad y, recientemente, la Resolución SRT 11/22 relativa a los trabajos con tensión para tensiones mayores de UN KILOVOLT.

El encuentro contó con la presencia del coordinador del programa por parte de la SRT, Jorge Panaccia, representantes de la UART y personal técnico de APSEE (Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía), FATLyF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza) y el Sindicato Regional de Trabajadores de Luz y Fuerza de la Patagonia. Además, participaron por las cámaras y empresas ADEERA (Asociación de Distribuidoras de Empresas de Energía de la República Argentina), AEA (Asociación Electrotécnica Argentina), EDESUR, EDENOR y Transener.

Scroll hacia arriba