Presidencia de la Nación

La Mesa de Entradas de la Jefatura de Gabinete alcanza altos niveles de satisfacción ciudadana

Los resultados de una encuesta reflejaron una valoración altamente positiva de los ciudadanos respecto de la atención y los servicios brindados por la Mesa de Entradas de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La Dirección de Gestión Documental y Despacho, dependiente de la Subsecretaría Legal, llevó a cabo una segunda encuesta de satisfacción dirigida a los ciudadanos que concurren a la Mesa de Entradas de la Jefatura de Gabinete de Ministros sita en Av. Julio A. Roca 782, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo del relevamiento fue evaluar la calidad del servicio para consolidar una gestión pública eficiente y cercana a la comunidad.

Resultados de la encuesta

El estudio se realizó sobre un universo de 180 encuestas completadas entre los meses de enero y abril de 2026. Cabe destacar el alto compromiso de los concurrentes, ya que menos del 5 % se negó a participar del formulario.

Los datos obtenidos reflejan un óptimo desempeño del proceso y una percepción sumamente positiva por parte de los usuarios, con los siguientes porcentajes destacados:

  • 97,78% de valoraciones "Muy Bueno" en la atención del personal a cargo.
  • 93,89% de calificación "Muy Bueno" en la respuesta y solución a sus inquietudes.
  • 93,33% de opiniones "Muy Bueno" respecto a la adecuación de los tiempos de respuesta.
  • 94,44% de aprobación máxima en la calidad del servicio prestado.
  • 82,78% de menciones "Muy Bueno" en el asesoramiento para la tramitación del servicio.

En promedio, el nivel de satisfacción alcanza un 97,78% de valoraciones positivas, consolidando un promedio general del 92,44% en la categoría "Muy Bueno" para todo el sector.

El valor de la palabra ciudadana

Dentro del campo de observaciones libres de los formularios presenciales, los usuarios plasmaron comentarios que reafirman y complementan las métricas cuantitativas.

Entre las menciones más recurrentes del período se destacaron las expresiones de agradecimiento y reconocimiento como "Excelente", "Felicitaciones" y alusiones directas a la "rápida respuesta" del equipo.

Balance de gestión: el volumen de un área clave

Estos altos niveles de satisfacción se sustentan en el intenso trabajo que el área viene desarrollando de manera sostenida. Durante el año 2025, la Coordinación de Gestión Documental procesó una gran cantidad de requerimientos a través de sus distintos canales operativos:

  • 44.967 expedientes recepcionados por medio de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
  • 5.438 expedientes generados a solicitud de los ciudadanos y requirentes internos.
  • 2.250 consultas resueltas de manera presencial, telefónica y por correo electrónico oficial.

Reconocimiento a la gestión y mejora continua

A partir de estas métricas, las autoridades de la Dirección de Gestión Documental y Despacho, D. Nicolás Estévez Bendomir –Director– y D. Alejandro Man –Coordinador–, manifestaron su total conformidad con el desempeño del proceso y destacaron la eficacia y utilidad de este indicador como una herramienta estratégica fundamental para la mejora continua en la atención al ciudadano.

Como corolario de estos resultados, la Subsecretaria Legal, Mag. María Bárbara Fernández Villa, concurrió personalmente a las instalaciones de la Mesa de Entradas para transmitir sus felicitaciones a todo el equipo de trabajo. Durante el encuentro, destacó el compromiso diario, la calidez en la atención y el esfuerzo sostenido de cada agente administrativo, factores determinantes para alcanzar los altos estándares de eficiencia reflejados en la medición.

Scroll hacia arriba