Presidencia de la Nación

La Memoria no es un Cuento: se lanza la tercera edición del certamen

Estará destinado a estudiantes de los dos últimos grados/años de escuelas primarias de todo el país. Los trabajos se recibirán hasta el 31 de julio de 2023.


El certamen literario La Memoria no es un Cuento empezó en 2019 como iniciativa de las Áreas Educativas de los Espacios para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “Olimpo”, “Virrey Cevallos”, “Club Atlético”, “Automotores Orletti” (dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación) y el Ente Público para la Memoria, la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos ex ESMA. En sus ediciones posteriores se incorporaron los Espacios para la Memoria ex CCDTyE ESIM, de la ciudad de Mar del Plata, y ex CCDTyE Regimiento de Infantería 9, también dependientes de la Dirección, y se amplió la convocatoria a nivel nacional.

El certamen está destinado a estudiantes de los dos últimos grados/años de las escuelas primarias de todo el país. Los textos podrán presentarse de forma individual o colectiva. La temática propuesta en esta tercera edición es Aportes de los Espacios para la Memoria en relación a la Memoria, la Verdad y la Justicia a 40 años de democracia. Los trabajos se recibirán hasta el 31 de julio de 2023. La inscripción se realiza a través del siguiente enlace: formulario de inscripción.

El acceso a las bases y condiciones del certamen se hace en el siguiente enlace: La Memoria no es un Cuento 3.

Etapas del certamen: inscripción, capacitación docente, visita guiada virtual o presencial a los Espacios para la Memoria convocantes, tiempo de redacción y envío de relatos. Los jurados están integrados por escritoras y escritores argentinos, docentes e integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo.

Los cuentos seleccionados serán publicados en formato digital e impresos para su difusión y promoción en escuelas e instituciones públicas. Para ver y descargar las publicaciones de las convocatorias anteriores, se puede ingresar a La Memoria no es un Cuento 1 y La Memoria no es un Cuento 2.

Scroll hacia arriba