"La mayoría de los argentinos confía en que este es el rumbo"


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio aseguró que en las elecciones legislativas "se define la confirmación del cambio y transformación de la Argentina o la vuelta al pasado” y destacó que "la mayoría confía en el rumbo trazado por el Gobierno Nacional".

Estamos cerca de la gente, caminando, recorriendo las obras que hacemos, estando en contacto con los vecinos porque lo que se juega en esta elección es la confirmación de este rumbo, de este cambio, de esta transformación de la Argentina o la vuelta al pasado a esas políticas que nos llevaron a la pobreza, a la frustración y al fracaso” afirmó Frigerio en declaraciones radiales al programa "Sin saco y sin corbata".

En ese sentido, el ministro subrayó que los comicios de medio término “no son una pelea entre dirigentes o una discusión entre partidos políticos, es la gente la que va a determinar si persiste en este camino en el cual el cambio les va llegando”.

“La mayoría de la Argentina confía en el Presidente Macri, en su capacidad y en su intención de cambiar el país, de transparentarlo, de llevarlo al crecimiento para generar las fuentes de trabajo que nos permitan cumplir con nuestro principal objetivo de gobierno que es la disminución de la pobreza”, indicó.

En ese sentido subrayó que “la gente desde esa confianza va a definir esta elección, la continuidad de este camino, porque la mayoría confía en que este es el rumbo y en que no podemos repetir los caminos del pasado”.

El Ministro también se refirió a las obras públicas que está desarrollando el Gobierno Nacional en todo el país: “Es un compromiso del Presidente que nos pidió a todos sus funcionarios que llevemos adelante el plan de infraestructura más ambicioso de la historia”.

“Encontramos un Estado desmantelado, sin controles, con mucha corrupción en los modos de licitar y adjudicar. Eso lo hemos revertido y hoy de manera transparente tenemos el record de obra pública, a esta altura del año más del 60% de los trabajos ejecutados y eso es lo que percibe la gente en cada pueblo, en cada rincón del país”, agregó.

Frigerio además destacó que el “Estado Nacional tiene un Plan de Viviendas con herramientas para solucionar cada una de las realidades de las familias con distintos ingresos”.

En ese marco detalló que “se construyen viviendas sociales para los sectores más vulnerables , y para las familias entre dos y cuatro salarios mínimos relanzamos el Plan Procrear, tenemos decenas de miles de inscriptos que ya van a tener la posibilidad de tener un subsidio del Estado de hasta $ 400.000 pesos para adquirir su vivienda y un crédito hipotecario que puede llegar hasta treinta años”.