Presidencia de la Nación

La Matanza: importante operativo en barrio esperanza

Tras la orden impartida por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, de brindar una respuesta favorable y efectiva de parte de la cartera a su cargo para sus pares de la Provincia de Buenos Aires, se iniciaron los operativos conjuntos entre fuerzas federales y locales en el Gran Buenos Aires con resultados significativos.


En ese marco de apoyo de las fuerzas federales de seguridad hacia las agencias de seguridad de la Provincia de Buenos Aires para reducir el delito, durante el día de ayer, miembros de la base operativa 8 “La Matanza” de la Gendarmería Nacional fueron alertados por un conjunto de vecinos del barrio Esperanza acerca de un lugar específico de venta de droga.

Al acercarse al domicilio señalado, las personas sindicadas como sospechosas escaparon ingresando a diferentes viviendas de la zona, motivo por el cual se decidió que, repelido el ilícito denunciado, se investigara el lugar abandonado por quienes habían huido. En ese domicilio se encontraron más de mil dosis de drogas ilegales, cocaína para ser procesada, armas de fuego de diferentes calibres, teléfonos celulares, una balanza, una motocicleta, dinero y documentación relevante para la causa.

Con la intención de evitar que se generaran hechos de violencia y que, debido a la peligrosidad del operativo, este deviniera más riesgoso para la población y para las y los trabajadores de la fuerza, la GNA se retiró con el secuestro de todos los elementos de prueba.

En esa zona del Gran Buenos Aires, las fuerzas federales han iniciado, por orden de Sabina Frederic y del Secretario de Política Criminal, Eduardo Villalba, el acompañamiento de apoyo que solicitó este miércoles la conducción política de Buenos Aires.

El pedido del gobernador Axel Kicillof de realizar un redespliegue de las fuerzas federales y el pedido de su ministro de seguridad, Sergio Berni, fueron priorizar la ubicación de la PFA, GNA y PNA en las zonas que la cartera de seguridad provincial entiende como las más relevantes.

La respuesta del Ministerio Nacional ha sido, precisamente, el de seguir las indicaciones provinciales bajo el criterio de los protocolos de actuación que imparte Sabina Frederic.

La causa judicial se encuentra bajo la intervención de la Unidad Fiscal temática de estupefacientes “La Matanza” a cargo del Dr. Fernando López.

Scroll hacia arriba