Presidencia de la Nación

"La magia del teatro no cambió", Karina Hepner en Cultura Nacional

La directora del grupo de teatro musical Los Clownies fue una de las figuras invitadas en la última entrega del programa de la Secretaría de Cultura, en la que también participó el actor y cantante Pedro Velázquez.

En la última emisión de Cultura Nacional, el programa de la Secretaría de Cultura en Radio Nacional, su conductora Daniela Pantano entrevistó a Karina Hepner, creadora e integrante de Los Clownies, una compañía de espectáculos para toda la familia con más de dos décadas de trayectoria, que se presentó los escenarios más importantes del país y se prepara para desembarcar en el Palacio Libertad - Centro Cultural Domingo F. Sarmiento con una propuesta especialmente pensada para las vacaciones de invierno.

Karina Hepner pasó por Cultura Nacional

Hepner comenzó contando cómo fueron los inicios de la compañía: "Los Clownies arrancamos hace veinte años o más, primero arrancó como un show para cumpleaños, para fiestas, donde había un actor, una actriz, más un pianista en vivo; era un show que lo vendíamos como un formato Broadway, y llevábamos este show a las casas, a los salones de fiesta y empezó a crecer tanto este formato, mostrábamos una estructura muy teatral, creció tanto tanto tanto que fueron los mismos papás que nos animaron a hacer un teatro y así llegamos a Velma Café".

"En el 2007 hicimos nuestro primer show Enruedados, ahí con dirección de Gustavo Monje y desde entonces no paramos, salvo gripe A, igual hicimos un Clownies rodante donde juntábamos diez personas en las casas, también paramos en pandemia pero igualmente hicimos funciones on line, pero nunca más frenamos, siempre fueron show teatrales", agregó.

El próximo desafío será el escenario del Palacio Libertad donde se presentarán bajo dirección de Virginia Kaufmann: "Trabajamos con ella hace más de quince años, tiene una formación de muchos años con Ricky Paschkus, trabajó con Hugo Midón, con Pipo Pescador, también hizo el homenaje a Sandro, a Moria Casán, estuvo en Tootsie, es una hacedora del teatro", resaltó Hepner.

Consultada acerca del secreto para mantener la vigencia de tantos años, la creadora de Los Clownies señaló: "Siento que la magia no cambió, la magia del teatro es la magia del teatro, nosotros nos caracterizamos por alternar texto y canción, entonces no hay forma de que te aburras, los textos son bien acordes a las edades y son muy divertidos".

El multifacético artista Pedro Velázquez fue otro de los invitados

El segundo invitado fue Pedro Velázquez, quien es actor, director, dramaturgo, cantante y suma una amplia trayectoria en el teatro musical como en el circuito independiente.

Sobre sus comienzos, comentó: "Vengo de una familia muy grande, soy el menor de doce hermanos, por lo tanto en mi familia encuentro todos los temas que te puedas imaginar para encarar mis proyectos. Todo lo que tiene que ver con la familia me convoca, cuando suelo escribir obras siempre se trata de los vínculos familiares de sangre o no, pero de alguna forma de la construcción de la dinámica familiar, se fue generando eso a través de los años".

Actualmente Velázquez dirige Amanece de noche, de Mechi Bove: "Me convocó para dirigir, se trata de una obra que está basada en el vínculo entre hermanas que tienen que tomar una decisión frente a su padre; me atrapó la escritura desde el principio y tuve la sensación de que no tenía que cambiar ni un punto ni una coma, me gustó mucho el texto y me cayeron muy bien las actrices".

Cultura Nacional, un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación se emite los jueves de 20 a 21 h por AM 870 Radio Nacional, para todo el país.

Escuchá la emisión del jueves 25 de julio en el siguiente link

Scroll hacia arriba