Presidencia de la Nación

La localidad de Turdera se acerca al 100% de cobertura del servicio de clocas

La gerenta general de APla, Sonia Kabala, participó del acto inaugural de una nueva red cloacal que beneficiará a alrededor de 4.000 vecinas y vecinos de las localidades de Turdera y Llavallol, junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

La nueva “Red Secundaria Cloacal - Turdera I” beneficia a habitantes de las localidades de Turdera y Llavallol, en el municipio de Lomas de Zamora, abarca 62 manzanas y lleva de esta manera el servicio a un 95% de cobertura cloacal en la zona donde gozan del 100% en materia de agua potable. En este distrito, AySA tiene 73 obras activas, 42 de agua potable y 31 de cloacas, para beneficiar a 160.000 vecinas y vecinos.

“Esto es lo que se posibilita cuando trabajamos en conjunto todos los sectores del Estado, desde escuchar a los vecinos con el Municipio, el Ministerio de Obras Públicas, AySA y nosotros desde APLA, acompañando todas estas políticas públicas y dando pasos adelante con cloacas”, manifestó Sonia Kabala.

Asimismo, la presidenta de AySA recordó acerca de su gestión al frente de la empresa: “Lomas de Zamora es uno de los municipios donde más hemos realizado obras de agua y de cloaca y, además, llegar a estos barrios como Turdera o Llavallol, muy antiguos. Nos contaban las vecinas y los vecinos que lo esperaron por 47 años y esa espera, hoy terminó”.

Por su parte, Marina Lesci aseguró tener “Muchísima emoción. Estuvimos con vecinos históricos, como Aroldo. Esta obra en Turdera cambia radicalmente el barrio y da confianza en que el Estado está presente y mirando la necesidad de los vecinos y las vecinas, hoy con una obra tan esperada como esta red cloacal. Muy agradecidos a Malena y todo su equipo por el compromiso, la agilidad y la cercanía con el vecino con el que realizan cada obra”.

De la recorrida participaron además, el responsable de la Región Sudoeste de APla, Jorge Igor; el secretario de Obras Públicas del municipio, Emiliano Pergiovanni y el concejal, Ramiro Trezza. Por parte de AySA estuvieron presentes el director General Operativo, Alberto Freire; el director Regional Sudoeste, Domingo Saffioti; la directora de Ingeniería y Proyectos, Liliana Verger y el jefe de Apoyo Técnico, Mario Robustelli.

Scroll hacia arriba