Presidencia de la Nación

La lluvia ayuda a los brigadistas en el combate del incendio forestal

La mayor parte del fuego se encuentra controlado y se esperan más precipitaciones este fin de semana. Los servicios turísticos del Parque Nacional se van normalizando gradualmente. En el operativo continúan trabajando 190 personas, además de dos helicópteros con helibalde y dos aviones hidrantes.


Durante el día de ayer, el fuego tuvo propagación en el sector de la cabeza (ex puesto Rosas), con dirección norte y hacia los pedreros de altura. Se registró viento con ráfagas de hasta 60 km/h,. Se controlaron los sectores 1, 2, 3 y 4, (foto) gracias al trabajo con agua y herramientas manuales de las distintas cuadrillas. Operaron dos helicópteros con helibalde en los sectores 3 y 5. En el día de hoy, el fuego se encuentra CONTROLADO en los sectores 1, 2, 3 y 4 y DETENIDO en el sector 5 (cabeza del fuego al norte de la hostería Futalafquen).

El acceso a la Villa Futalaufquen continúa habilitado, mientras que el camino a Puerto Limonao y el antiguo acceso a la Villa se encuentran cerrados. Se dispuso suspender el cobro de acceso de Zona Centro al Parque Nacional. Sigue restringido el acceso a las sendas El Dedal, Arroyo Cascada, Lago Krügger, 5 Saltos y Limonao; las demás se encuentran habilitadas. El resto de los servicios turísticos funcionarán con normalidad durante el feriado de Semana Santa.

Scroll hacia arriba