La línea Belgrano Sur cuenta con un nuevo y moderno taller en Tapiales

Gracias a este nuevo espacio se redujeron los tiempos de trabajo, mejorando la seguridad para los pasajeros.


La obra llevada a cabo en Tapiales forma parte del Plan de Modernización Ferroviaria más ambicioso de los últimos años. La misma consistió en la construcción de un nuevo taller de 1.200 metros cuadrados que reemplazó la Estación Revisora de Coches, con infraestructura y equipamiento para realizar la puesta en servicio y alistamiento diario de las formaciones, de la línea Belgrano Sur.

El taller en cuestión cuenta con dos vías en suelo deprimido para poder trabajar cómodamente en la parte inferior de las formaciones. Posee un puente grúa y sistema contra incendio. A su vez dispone de los correspondientes anexos como salas taller, depósitos, oficinas, sanitarios, vestuarios y sala de reuniones, entre otras comodidades.

Entre las tareas que se desarrollan en el taller se destacan el alistamiento, inspección y mantenimiento liviano de coches. "Hace dos años acá no había nada, era una playa de mantenimiento. Y hoy recorrer esto te llena de orgullo y te hace sentir que realmente vamos a tener un ferrocarril en serio", expresó el gerente de la línea Belgrano Sur, Matías Kielak. Contar con tres formaciones detenidas en simultáneo para realizarles mantenimiento preventivo implica eficiencia en el modo de trabajar, lo cual se refleja en seguridad para los pasajeros.